El presidente distrital de la Democracia Cristiana, Claudio Solar, expresó su disconformidad frente a los nombramientos de los cargos de confianza del Gobierno en la provincia de Bío Bío, donde la DC no ocupa ninguno de estos, pese a tener 5 alcaldes y 16 concejales con excelente votación.

En un comunicado de prensa, Solar dijo que el gobernador Luis Barceló ha sido sobrepasado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría, ya que pese a estar de acuerdo con la necesidad de la DC, sus esfuerzos han sido inútiles.

En ese sentido, el también alcalde de Antuco, indicó que espera que el Gobernador tome las medidas que su cargo lo inviste, para que los equilibrios políticos sean una realidad, ya que en el caso contrario dijo, estaríamos frente a un funcionario nombrado para efectos del decoro y el protocolo.

Por otra parte, la máxima autoridad provincial Luis Barceló, respondió a los dichos de Solar, explicando que están abordando este tema y dentro de los próximos días asumiría un democratacristiano en un importante puesto de la provincia.

Cabe señalar que la Democracia Cristiana tienen en el distrito 47, 5 alcaldes, 16 Concejales y en todas estas comunas, es decir, Santa Bárbara, Mulchén, Tucapel, San Rosendo y Antuco, la Nueva Mayoría obtuvo más del 70 por ciento de los votos. En el caso de Claudio Solar, alcalde de Antuco, fue elegido con un 78 por ciento, siendo la primera mayoría de la Región del Bío Bío.