Uno de las características positivas que tiene usar un equipo con Android -entre muchas otras- es su capacidad de personalización. Y lo mejor, es que para conseguir aquello, no es necesario ser un genio.

En la Play Store (tienda de aplicaciones de Google) existe un sin fin de opciones con las que puedes mejorar y hacer más único tu equipo, pero como nuestra tarea es hacer esa infinita lista, algo más sencilla, hemos recogido seis para que te atrevas a darle un toque personal a ese indispensable smartphone.

Comencemos con tres aplicaciones para cambiar tu fondo de pantalla.

MURUM

Son 65 fondos de pantalla con un marcado sentido geométrico, una tendencia que se está tomando Android, desde hace ya tiempo. Al instalar la apps, se escoge la imagen, alojada en la nube, para luego descargarla y ocuparla. Hasta ahora tiene una evaluación promedio de 4,5, de un total de 5 estrellas. Nada mal.

MINIMAL WALLPAPER

Dibujos, formas, patrones, logos, etc. Eso es lo que tiene esta aplicación, que en total contabiliza 100 fondos de tipo minimalista. Es una app gratuita, con la que -al igual que la anterior- bajas el fondo y lo aplicas, o simplemente lo guardas en la galería, para hacerle algún retoque.

Son además imágenes en Full HD, lo que hace destacar su colorido, lejos de fotos pixeladas o mal logradas al usarse fondo. Tiene una evaluación de 4,2.

NEXUS TRIANGLE

Ya lo decíamos en un comienzo. Es una moda entre los equipos. Fondos de tipo geométricos, algo que responde a la gama de Nexus, que ha impuesto con elegancia ese formato. De allí entonces que no sorprende su nombre.

La gracia que tiene esta app, es que sus fondos son animados y ajustables al gusto del usuario. Tanto en movimiento como en color. Su evaluación es de 4,6, así que dale un vistazo.

Concluidos los fondos, vamos ahora con apps para personalizar los íconos. De seguro te darán ganas de usarlos.

COCONUT

Se dice que es uno de los mejores dentro de su propósito. Es gratis y con 550 iconos, que recogen una variada gama de tipos, sacadas desde HTC One a iOS7. A pesar de tener un variopinto de figuras, puedes pedirle al autor crear algunos que estimes, falte.

Todas son redondas y en su máxima definición, lo que permite su uso para pantallas de grandes resoluciones, incluso las 2K que comienzan de a poco a masificarse.

BANDED ICONS PACK

“Bonito y elegante”, son algunos de los calificativos que ha conseguido entre los usuarios, esta aplicación. Se trata de íconos elípticos y sobrios, los que pueden ser sacados en provecho, dependiendo del fondo con el que contemos.

Ojo está la versión demo, es decir con la que podemos probar antes de contar con la app completa, que tiene un costo de $1.806 pesos chilenos. Su calificación es de 4,7.

GOOLORS SQUARS / ELIPSE

Son dos apps, una con íconos cuadrados (Squars), y la otra, para íconos redondos (Elipse).

Con más de 1.690 objetos a usar como acceso directo, esta aplicación es una de las más famosas, por lo que hoy tiene un costo de uso de $902 pesos chilenos. A algunos recuerda el formato de íconos de Windows Phone, pero dependerá de cada cual ocupar. Tiene una evaluación promedio de 4,7.

BONUS: LINE Deco

Si bien cuenta con los típicos monitos del servicio de mensajería (ya que es una app hermana), LINE Deco tiene la gracia de no ser exclusiva y restrictiva a ello. Mezcla fondos de pantalla con íconos, los que puedes usar en tu pantalla de inicio.

Lo bueno es que cada fondo tiene sus íconos predefinidos, que puedes usar según te antoje. Es gratis y no necesitas tener un registro previo en LINE. Tiene una evaluación de 4,2.