temas del día

Notas


“No es verdad que en Chile el aborto no se debate”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El discurso del 21 de mayo de la Presidenta Bachelet sigue generando declaraciones en ambos lados de nuestro espectro político, siendo lo más conflictivo la propuesta de debatir de forma “informada” el aborto en nuestro país.

Sobre este tema, Máximo Pavez señaló que hay tres proyectos de aborto terapéutico o de término del embarazo que han sido rechazados en distintas instancias parlamentarias, por lo que decir que en nuestro país es un tema tabú no es correcto.

Además, conversamos sobre lo que faltó en el discurso, entre lo que nuestros panelistas destacaron la poca referencia al aspecto constitucional, el rol de Televisión Nacional, propuestas concretas hacia los damnificados por el incendio en Valparaíso y la poca conexión con la clase media, entre muchos otros temas.

Panel de hoy: Máximo Pavez, investigador de la Fundación Jaime Guzmán; Matías Asun, director de Greenpeace Chile; Marcelo Drago, abogado y asesor legislativo. Conduce Rayén Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados