temas del día

Notas


Moghreb de Tetuán gana liga marroquí y se clasifica para Mundial de Clubes

Contexto | Archivo Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Moghreb de Tetuán (MAT) ganó este domingo la segunda liga de su historia en la última jornada del campeonato marroquí y se clasifica para el Mundial de Clubes que se disputará del 10 al 20 de diciembre en el país norteafricano.

El hasta ahora campeón, el Raja Casablanca, dio la gran sorpresa al perder 1-0 en su visita al modesto Safi, que luchaba por no descender.

El Raja dependía de sí mismo después de golear 5-0 en la pasada jornada al MAT. Ambos equipos estaban igualados a 55 puntos al inicio de la última jornada, pero la ventaja era para el club de Casablanca, que parecía que iba a poder revalidar su título, pero su sorprendente derrota dio la posibilidad al equipo de Tetuán de hacerse con el título.

El MAT, que ha liderado el campeonato durante gran parte de la temporada, se impuso en casa ante el Berkane y le permite sumar su segundo campeonato en más de 100 años de historia del club (el primero fue en 2011-2012).

El título, además, permitirá al MAT participar en el Mundial de Clubes, para el que ya están también clasificados el Cruz Azul mexicano, el Auckland neozelandés y el Real Madrid, después de que el equipo español venciese 4-1 el sábado al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

El MAT tendrá la difícil misión de repetir la gesta del Raja Casablanca en la última edición del torneo, en la que alcanzó la final, perdiendo ante el Bayern Múnich por 2-0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados