En el marco del Día del Patrimonio Nacional el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto a su subsecretario Alejando Micco, mostraron las dependencias de la cartera que cumple 200 años este 2014, aprovechando la ocasión para reiterar su defensa a la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y asegurar que “el debate técnico siempre es bienvenido”, ante la tramitación del proyecto en el Congreso.

Ante consultas de los periodistas sobre si habrá más cambios al proyecto en el Senado, el ministro dijo que “el debate técnico siempre es bienvenido”. Agregó que esta reforma ha sido estudiada y rigurosamente pensada.

“Desde el primer día el Gobierno anunció que habría reforma tributaria y que para darle dinamismo a la economía impulsaría las agendas de Productividad, Innovación y Crecimiento; y de Energía. La Reforma Tributaria ya dio un gran paso al aprobarse en la Cámara de Diputados y la Presidenta presentó hace unos días las dos macizas agendas, con medidas robustas, las que completan el programa económico”, enfatizó Arenas.

Agregó que la Reforma Tributaria sigue su cauce normal y en la primera semana de junio va a estar en la Comisión de Hacienda del Senado, “escuchando las propuestas de los senadores para consolidar una reforma tributaria que recaude US$ 8.200 millones y mejore la distribución del ingreso”.

Sobre los plazos de esta etapa enfatizó que hay que tener en cuenta la autonomía del Congreso para fijar sus tiempos, pero que se le solicitó eficiencia y celeridad, “porque es importante que como marco institucional la cauce Reforma Tributaria esté aprobada en segundo semestre de 2014″.