Un hombre murió tras ser golpeado con un fierro en la cabeza, luego de generarse una discusión en el sector Chivilcán de Temuco. Hay una persona detenida que confesó ser el autor de la agresión.

El hecho ocurrió en el pasaje Tulio Mora, donde un grupo de personas se encontraba bebiendo alcohol al interior de un domicilio. Pasadas las 7:00 horas se generó una discusión entre el dueño de casa, Manuel Alejandro López Pereira y Enrique Eduardo Saavedra Sáez.

El altercado continuó posteriormente en el exterior y finalizó cuando López le dio un violento golpe con un fierro en la cabeza a Saavedra. Así lo detalló el capitán de la Octava Comisaría de Temuco, Luis Riquelme.

El presunto autor de la agresión fue detenido a los pocos minutos por personal de Carabineros que se encontraba recorriendo el sector, confesando su responsabilidad en los hechos.

En el lugar se constituyó el fiscal Juan Pablo Salas quien, durante el control de la detención de López en el Tribunal de Garantía de la ciudad, solicitó la ampliación de ésta.

La detención del presunto autor del homicidio quedó ampliada hasta el próximo martes al mediodía.