Los Guías y Scouts de Chile cumplen 105 años desde su fundación y más de 3 mil niños se congregaron frente a la Intendencia del Bío Bío para una celebración que los llena de orgullo por pertenecer a la agrupación.

Con el paso del tiempo las nuevas generaciones cada vez se han hecho más dependientes de las nuevas tecnologías y pertenecer a scout es una actividad que previene esta situación, destacaron.

Rodolfo Silva, de 8 años y perteneciente al Grupo Guía Alfa Cruz, aseguró que lo importante de ser scout es que “te enseñan muchas cosas, como ser más gentil”.

Los padres son, sin duda, el apoyo que más necesitan los niños. Ximena Vargas y David Ortega son papás de scout y se sienten orgullosos de sus hijos.

La institución espera seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los 5 mil jóvenes que participan activamente en la Región del Bio Bio, la segunda con mayor cantidad de adherentes en todo Chile. Así lo señaló Cristian Lara, director regional de Guías y Scout de Chile.

Entre gritos y aplausos, el sector de la Intendencia Regional se llenó de energía, esto para celebrar un año más de una de las instituciones más antiguas de Chile.