La jornada de búsqueda que realizaron 8 lanchas artesanales de Tirúa organizadas por familiares de los desaparecidos en la avioneta extraviada en octubre de 2013, finalizó sin resultados positivos.

Un mes de organización fue necesario para conseguir los permisos respectivos con la finalidad que pescadores artesanales de Tirúa pudieran -voluntariamente- salir a altamar a buscar restos de la avioneta extraviada el año pasado tras despegar de la Isla Mocha.

La búsqueda fue encabezada y organizada por familiares de las 5 personas desaparecidas, quienes contaron con la ayuda de 8 botes pesqueros.

Cecilia Espinoza esposa de Jorge Luengo, desaparecido en el incidente, detalló los pormenores del proceso.

Coordinación que se hizo en conjunto con la Gobernación Marítima y quienes quisieron participar.

Pese a todo los esfuerzos, no hubo resultados positivos, no obstante desde el punto de vista de Cecilia Espinoza, el aporte de la Intendencia fue fundamental.

Para los familiares de las personas desaparecidas ha sido un proceso largo y doloroso, sin embargo, siguen luchando por cualquier antecedente que los lleve hasta sus seres queridos, esto tras el hallazgo de tres restos metálicos que serían de la aeronave.