Notas
Estudiantes de Los Ríos revisarán procedimientos durante semana de la seguridad escolar
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación, Erna Guerra, llamó a los 526 establecimientos educaciones en Los Ríos a ocupar parte de la jornada escolar con actividades para la semana de Seguridad Escolar.

Con el propósito de promover una participación activa de la comunidad educativa, sensibilizándola respecto al desarrollo del autocuidado y a la prevención de riesgos, el Ministerio de Educación impulsa la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, a realizarse entre el 26 y 30 de mayo.

En Los Ríos, la Seremi de Educación llamó a los 526 establecimientos educacionales de la región a sumarse a esta instancia y, entre otras actividades, a que analicen reflexivamente el Plan Integral de Seguridad Escolar específico para cada establecimiento educacional.

Las comunidades educativas pueden estructurar de acuerdo con su realidad y posibilidades de acción, una planificación diaria para implementar las diferentes temáticas que propone el ministerio.

Es as√≠ que para el d√≠a lunes 26 de mayo se busca abordar el tema ‚ÄúAprendiendo sobre educaci√≥n vial‚ÄĚ; el martes 27 el t√≥pico ‚ÄúEvitando accidentes dentro del establecimiento educacional; el mi√©rcoles 28 sobre el denominado ‚ÄúReconociendo amenazas y capacidades‚ÄĚ; el jueves 29 ‚ÄúAdapt√°ndonos al Cambio Clim√°tico; y el viernes 30, el tema llamado ‚ÄúPromoviendo estilos de vida sustentables‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/9i9d
Tendencias Ahora