El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, volvió a ser llamado por el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, para que se sume a los trabajos del combinado nacional, ad portas de la nómina final que asistirá a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que el delantero fue nominado con un contingente de jugadores del medio local para iniciar los trabajos a comienzos de mayo. Sin embargo, fue liberado de la convocatoria en Juan Pinto Durán junto con Enzo Andía y Gustavo Canales.

No obstante, la automarginación de Matías Fernández por lesión y la liberación de Pedro Pablo Hernández, quien también presentaba malestares físicos y no pudo estar activo en los trabajos netamente de fútbol, le volvieron a abrir las puertas al goleador del pasado torneo de Clausura chileno.

A ello se debe sumar la capacidad que presenta Paredes para retrasarse y engancharse, pudiendo jugar como un ’9 falso’, situación que le podría permitir estar presente en la nómina final, en caso que así lo considere Sampaoli.

De esta forma, el delantero recibió la notificación el sábado por la noche y volverá a presentarse en el recinto de entrenamiento de la selección el lunes en la mañana para sumarse a los otros 24 jugadores que permanecer luchando por los boletos a Brasil.

El propio Esteban Paredes ratificó la información adelantada por Bío Bío Deportes, una vez concluido el encuentro de Colo Colo con Rangers, confirmando que fue llamado la noche del sábado y mañana lunes se unirá al resto de sus compañeros en Juan Pinto Durán, donde acudirá con toda la ilusión para obtener un puesto en la nómina final.

Finalmente señalar que a más tardar el 2 de junio la ANFP debe enviar la nómina definitiva de 23 jugadores que defenderán a La Roja en la Copa del Mundo.