temas del día

Notas


Embajada de México donará libros para damnificados en Chile

Libros- Belelu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 26 de mayo, a las 11:00 horas, el Embajador de México, Otto Granados junto al gerente de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica en Chile, se reunirán con la Ministra de Cultura Claudia Barattini para entregarle más de dos mil libros para los niños y jóvenes de las familias afectadas por el incendio de Valparaíso y el terremoto que azotó a las regiones de Arica e Iquique.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes será el organismo gubernamental encargado de efectuar las labores de gestión y repartición de los más de cincuenta títulos de los libros entregados por México, acorde a la cobertura de las necesidades culturales de niños y adolescentes que resultaron damnificados por ambas catástrofes naturales ocurridas durante lo que va del año.

Obras de autores e ilustradores como Isol, Paloma Valdivia, Esteban Cabezas, Alejandra Acosta, Oreste Plath, Jorge Luján, Ricardo Chávez, Alicia Molina, Vivian Mansour y Francisco Hinojosa, entre otros, forman parte de los escritores que consiga esta donación, que se convertirá además en una pieza representativa del destacado Catálogo de la editorial estatal del Fondo de Cultura Económica, que este año festejará 60 años desde su presencia en Chile y 80 desde el inicio de sus actividades culturales en América latina.

La entrega de los textos que otorgará la embajada se llevará a cabo mañana 26 de mayo a las 11 horas en el Gabinete de la Ministra de Cultura Claudia Barattini, ubicado en calle Ahumada #11, en el décimo piso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados