Como inaceptable y repudiable calificó Sergio Ojeda, diputado de Osorno e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el asesinato del carabinero José Cristóbal Barría, perpetrado este viernes en Cerro Navia.

El parlamentario manifestó que es un crimen alevoso, sin sentido que atenta contra el don de la vida y más aún de una persona joven que resguardaba la seguridad de las personas. “El carabinero nos protegía, cumplía con su deber de orden y seguridad y recibe el ataque artero de los delincuentes, además de llamar a generar mayores y mejores condiciones en el ámbito de la prevención -porque aseguró- la delincuencia ha aumentado”.

El parlamentario por Osorno aseguró que no solamente se deben subir las penas y construir más cárceles, sino atacar el origen del delito, que son las desigualdades.

Ojeda pidió que este caso se investigue a fondo y se aplique a los autores, cómplices y encubridores el máximo de las penas. Que el rigor de la pena sea ejemplificadora para que no se sigan cometiendo estos crímenes y atentados en contra de de los guardadores del orden y la seguridad pública.