temas del día

Notas


Diego Simeone: ‘Este partido no merece una lágrima. Lo hemos dado todo’

FRANCISCO LEONG / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, exteriorizó su amargura por la caída en la final de la Champions League a manos del Real Madrid, por 1-4 en Lisboa, pero se declaró orgulloso de sus pupilos.

En rueda de prensa, el estratego de origen argentino admitió su congoja, pero evitó dramatizar al señalar que el cuadro colchonero terminó la definición “con la cabeza alta”.

“Este partido no merece una lágrima. Lo hemos dado todo. Cuando uno da la vida por el objetivo, no hay nada que deba reprocharse”, indicó el trasandino.

“Hemos terminado con amargura, pero no con tristeza. Tristeza, no. Amargura sí porque no hemos ganado, pero no podemos estar tristes porque lo dimos todo. Cuando lo das todo, no te queda más, tienes que sentirte tranquilo”, agregó.

Atlético estuvo a las puertas de la gloria. Ganaba por 1-0, pero a los 90+3′ apareció Sergio Ramos para poner la paridad y forzar el alargue, donde los ‘merengues’ estructuraron finalmente una goleada.

“Es parte del juego, ganar o perder. Hoy tocó la derrota, pero con la tranquilidad de dar todo. Eso nos engrandece. Prepararemos la próxima temporada y en ella los demás ya saben que el Atlético sabe competir”, sentenció el ‘Cholo’.

Pese a la derrota, el ‘Aleti’ ganó esta temporada el título de la liga española, en un emocionante final de campeonato frente al FC Barcelona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados