En alerta se encuentran los choferes de la locomoción colectiva en Valparaíso tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en torno a la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para su uso durante todo el año.

De acuerdo a lo manifestado por Oscar Cantero, dirigente regional de locomoción colectiva, el conflicto de los estudiantes se trata de solucionar con el ingreso del que disponen los choferes, lo cual no será aceptado por el gremio, por lo cual no descartaron una movilización al respecto.

Ante esto, Cantero, manifestó, que ya se estableció una reunión con el Seremi de Transporte antes del 21 de mayo, donde se tenía que establecer una reunión de trabajo. Oportunidad donde se informó que a partir de 1 de junio no se transportaría a estudiantes ya que las condiciones no estaban dadas, ya que el menos del 50% está renovado.

Mesa de trabajo que no se ha concretado – según Cantero – por lo cual se estableció un plazo perentorio hasta el 1 de junio para tener algún tipo de reunión con las autoridades, la que de no concretarse gatillaría la movilización en el gremio.

Al respecto, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, dijo que la inquietud de los trabajadores ya fue recogida por el Gobierno por lo cuál se trabajará el tema en las instancias que sean necesarias.

Cabe consignar, que los chóferes de la locomoción colectiva están a la espera de algún tipo de respuesta de las autoridades para trabajar el tema que aseguran, va en desmedro de su trabajo.