Si bien nacemos con un coeficiente intelectual determinado, la inteligencia puede variar según los estímulos que recibamos.

Un hábito es algo que no se sabe hacer, pero que con base en la repetición constante se aprende. Es una acción que se forma con la repetición de rutinas y se adquiere con la influencia del entorno como en en la casa, en el trabajo, en el colegio y también con los amigos.

Sobre esto último y de acuerdo con un estudio realizado por laUniversidad de Michigan en Estados Unidos, la conversación con otras personas en términos amistosos puede mejorar el funcionamiento del cerebro y nuestra capacidad para resolver problemas.

Asimismo, en nuestros hábitos alimenticios también se puede encontrar la clave para aumentar la inteligencia. Según una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition, revela que las mujeres que han consumido más pescado durante el embarazo obtienen mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y comportamientos proclives a la socialización.

Pero, ¿de qué forma se puede incrementar aún más la inteligencia? El sitio Yahoo Mujer elaboró un listado donde se especifican los 5 hábitos que la aumentan:

1. Meditar: La meditación ayuda en gran medida a bajar los niveles de estrés y a su vez aumenta la concentración, de acuerdo a lo señalado por una investigación del Hospital General de Massachusetts. Según explica Yahoo Mujer, con un buen programa de meditación a la semana se puede modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.

2. Reír: Existen estudios que demuestran que la risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés. Es así como un estudio de la Universidad de Nuevo Mexico afirma que personas más inteligentes suelen tener más sentido del humor.

3. Más verduras, más destreza: Una alimentación saludable de acuerdo a la edad edad y actividad física es importante para crear energía psicofísica que beneficiará al desarrollo de la inteligencia.

4. Ser sociable: Dar y entregar afecto ayuda a disminuir la generación de cortisol, hormona relacionada al estrés y que causa daño cuando alguien se somete a situaciones de ese tipo, afectando de alguna manera el cerebro. De acuerdo a un estudio Un estudio de la Universidad de Oxford, afirma que tener más amigos aumenta la inteligencia porque la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

5. Tomar una siesta: La Universidad de Berkeley de California realizó una investigación en la que asegura que una hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.