Vecinos de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, solicitaron a Carabineros la creación de una nueva comisaría para la comuna.

La idea de un grupo de dirigentes sociales de la localidad es contar con una comisaría, que les permita contar con una mayor dotación policial para enfrentar de los temas de seguridad.

Si bien de parte de la institución existe un proyecto para mejorar la actual tenencia, eso no es lo que espera la comunidad, según explicó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Mariquina, José Díaz, quien aseveró que no bajarán los brazos hasta concretar esta iniciativa.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Lorenzo Caifil, espera que primero se concrete el mejoramiento de la infraestructura, para luego determinar si corresponde mantenerla como tenencia o cambiarla a comisaría.

En el encuentro, el coronel de Carabineros, Juan Pablo Boeto, reafirmó el proyecto de reposición para el cuartel policial, el que se materializaría en el transcurso del presente año.

El concejal Rodrigo Manzano espera que exista una buena disposición de los organismos encargados para concretar lo antes posible no sólo la reposición del cuartel, sino que también lograr una mayor dotación policial.

El edil valoró la reunión con los representantes de Carabineros y se mostró confiado en que existan avances concretos, para de este modo dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad.