Luego de las dos derrotas consecutivas en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, José Sulantay disparó con todo en contra del entrenador trasandino que dirige a la sub21 nacional.

Voz autorizada en selecciones menores de Chile, el ‘Negro’ Sulantay no se guardó nada y aseguró que el desempeño de Claudio Vivas al mando del combinado nacional menor ha sido “penoso”.

Las derrotas ante Francia y Portugal no cayeron bien en el entrenador que obtuve el tercer lugar del Mundial sub20 de Canadá en 2007, y aseguró que si hubiese sido un chileno el responsable de la ‘Rojita’ ya lo habrían despedido.

“No soy xenófobo, y se entendería si viniera gente de categoría, pero hace rato que vienen a aprender. Eso también pasa en los clubes profesionales”, lamentó Sulantay a la edición impresa del diario El Mercurio.

Pero no solo en el torneo que se juega en Francia el desempeño de Vivas ha dejado que desear, ya que desde que tomó al combinado nacional menor solo acumula 2 triunfos.

“Lo de Vivas es penoso, no sé que se pueda esperar”, aseguró tajante Sulantay. agregando que no existe explicación alguna para lo que ocurre.

“Espero que esto les abra los ojos a los dirigentes y revisen los currículos de los técnicos nacionales”, cerró Sulantay.