Más recursos, asesorías gratuitas y ayuda en los planes de negocios forman parte de las nuevas herramientas que tendría Sercotec a nivel nacional para potenciar a los micro empresarios.

El director regional de Sercotec en Bío Bío, Daniel Cuevas, señaló que en los próximos días se reunirá con las autoridades del ramo para analizar el proceso de reformulación de los instrumentos que tiene Sercotec y agregó que esto consiste en facilitar los recursos a los micro empresarios, realizar asesorías gratuitas y ayudar en los planes de negocios de las personas que postulan.

Asimismo Cuevas agregó que dentro de las mejoras, se encuentra el programa de asentamientos comerciales en los barrios para potenciar y fortalecer el lugar.

La autoridad precisó que actualmente los recursos no logran cubrir la demanda de proyectos que se presentan, por lo tanto analizarán como conseguir más dinero, ya que hasta el momento sólo un 10% de las iniciativas presentadas son beneficiadas.

Cabe señalar que la reunión se realizará en los próximos días en Santiago entre los directores regionales de Sercotec y los diferentes profesionales encargados de los proyectos.