Tras un encuentro con el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Alex Insunza, y recorrer sus instalaciones, la parlamentaria Ena Von Baer señaló que el Gobierno Regional debe agilizar los recursos para llevar adelante el proyecto de reposición del Cuartel de Investigaciones en la capital de la región de Los Ríos.

En este contexto, la senadora Von Baer sostuvo que es lamentable ver las condiciones en que trabaja el personal de la institución, considerando que no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar.

La parlamentaria destacó la labor de los funcionarios policiales a pesar de las precarias condiciones de infraestructura y
equipamiento en el que se encuentra la Prefectura de Valdivia.

El diseño del proyecto a cargo de la Policía de Investigaciones se inició a fines del 2008 y finalizando a principios del 2013, para luego iniciar el proceso de subsanar las observaciones en el Ministerio de Desarrollo Social. Además el financiamiento es a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y alcanza a los 3 mil 300 millones de pesos.