Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en relación a despenalizar el aborto en situaciones específicas, como riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o por violación, sectores de la Democracia Cristiana entraron en conflicto con la Nueva Mayoría.

Si bien en la DC hay algunos que están dispuestos a discutir y debatir sobre la despenalización del aborto, hay otro amplio sector que se niega rotundamente a dar visto bueno a un eventual proyecto.

En la región del Bío Bío, el diputado Jorge Sabag, manifestó su postura al respecto y señaló que no está de acuerdo con una ley de aborto en Chile, sin excepción alguna.

La Democracia Cristiana en su último congreso ideológico manifestó una postura contraria a la planteada por Michelle Bachelet en su mensaje presidencial del 21 de mayo. Sin embargo hay algunos que ya aventuran que podría existir un cambio en la cita que sostendrá la DC a mediados del mes de junio.

Ante esa posibilidad Jorge Sabag indicó que no tiene intenciones de alejarse del partido en el que ha militado por años, sin embargo señaló que si la DC se abre a discutir sobre el aborto debería, al menos, cambiar de nombre.

Por otra parte la directora del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel, llamó a los parlamentarios y a la ciudadanía en general a llevar una discusión madura del tema, reconociendo la importancia de la vida de la mujer en caso de tener que realizar un aborto terapéutico.

Jorge Sabag agregó que espera que en Chile no se lleve adelante una postura de ”aborto a la carta”, y realizó un llamado a la Nueva Mayoría a no ”pasarle la aplanadora” a quienes piensan distinto.