Ya se había dado a conocer la noticia: tras una notoria baja del rating durante los últimos meses, los ejecutivos de Canal 13 decidieron terminar con el programa de farándula Alfombra Roja luego de 9 años al aire.

La decisión se habría tomado por parte del nuevo director de Programación del canal, Alexis Zamora, quien declaró preferir ver menos de este tipo de contenido en pantalla.

Según indicaron en Glamorama, Canal 13 confirmó que el programa realizará su última emisión el próximo viernes 30 de mayo, y en su lugar se transmitirá fútbol, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA a realizarse en Brasil.

Como dato adicional, fuentes de la estación habrían revelado que el equipo del programa ya comenzaron a ser reubicados en otras producciones del canal, no obstante, el destino de los rostros principales no está asegurado.

Cabe destacar que durante el último año, el programa enfrentó cambios importantes, como la salida de la conductora Lucía López y el ingreso de dos nuevos animadores, Giancarlo Petaccia y Marcela Vacarezza, además del intento de hacer participar a la audiencia a través de Twitter. Pese a los esfuerzos, la estrategia no funcionó y la audiencia continuó en baja, obteniendo un promedio de 5.2 puntos de rating durante los primeros meses de 2014, convirtiéndose en uno de los programas con más bajo rating del canal.