Efectivos del Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, recuperaron un camión que el jueves pasado había sido robado en Curicó, desde la empresa Comercial “Nessur”.

Los detectives, en un trabajo en conjunto con la fiscalía y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó, lograron la recuperación del vehículo en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

La máquina de carga contaba con su GPS activado, lo que permitió su ubicación. Los policías llegaron a un inmueble, donde se encontraba escondido para ser desarmado y vendido por partes.

En el lugar se detuvo a un joven, el cual al ser consultado por la procedencia del vehículo dijo que el camión era de su propiedad, para luego de reconocer que era robado, por lo cual fue detenido por el delito de receptación flagrante.

El Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI realizó los peritajes para buscar las huellas de otras personas involucradas en el robo. El vehículo fue devuelto a su propietario, quien lo había avaluado en 12 millones de pesos.

Entre tanto, el detenido, que tiene antecedentes policiales, quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación.