La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, investiga la muerte de un reo al interior de la cárcel porteña, hecho ocurrido la jornada de este sábado.

El interno de 23 años falleció este sábado, tras ser agredido dentro de la cárcel de Valparaíso, en el módulo 114, mientras cumplía una condena en el recinto por robo con intimidación.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, dentro del recinto penitenciario fueron los internos quienes dieron aviso de una persona lesionada dentro de una celda, por lo que se activaron los equipos de emergencia. El hombre fue trasladado al hospital Van Buren donde falleció por una herida cortopunzante penetrante en la zona abdominal.

La información fue confirmada por el subcomisario, Claudio Alarcón, jefe subrrogante de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien ratificó que se está investigando la causa del hecho.

Al respecto, el Mayor Danilo Millón, de la Cárcel de Valparaíso, dijo que ante el hecho se generó una plan de emergencia en donde se adecuaron mayores puesto de trabajo intensificando la presencia policial en los módulos de alta complejidad.

A esta medida, se determinó aislar a los dos reos que podrían haber tenido participación directa en el hecho, puesto que se allanaron celulares y armas blancas, recalcó Millón.

En los últimos dos meses se han dado tres casos de internos que han fallecido en distintas circunstancias dentro del centro penitenciario de Valparaíso, siendo esté el cuarto caso identificado.