El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Mónaco, después de lograr ser el más rápido en la sesión de clasificación celebrada este sábado en las calles del Principado.

Rosberg, vencedor del Gran Premio de Mónaco el año pasado y que ha logrado la sexta ‘pole’ de su carrera, estará acompañado en la primera fila de la parrilla de salida por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en una nueva demostración que el equipo Mercedes es el mejor en este inicio de temporada.

El piloto alemán fue el único en dar la vuelta al trazado monegasco en menos de 1:16 (1:15.989), mientras que el crono de Hamilton fue de 1:16.048.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en la últimas cuatro temporadas.

Los pilotos de Red Bull nunca fueron una amenaza seria para Mercedes, pese a que en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, rodaban en tiempos muy cercanos a los que marcaban las Flechas de Plata.

Rosberg logró el mejor crono pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, de tener un último intento de mejorar su tiempo.

La tercera línea la ocuparán los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, aunque este marcó un tiempo superior al minuto y 17 segundos.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó 10º, entrando en la Q3, pero lo más importante es que se clasificó por delante de su compañero en Force India Nico Hülkenberg.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el brasileño Felipe Massa (Sauber), quedaron eliminados en la Q2, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez quedó fuera en la Q1 al marcar el 17º mejor tiempo.