Luego de dos exitosos años compitiendo con el soporte de Caballero Rally Service, el chileno Pablo Quintanilla es a partir de ahora piloto oficial de la nueva estructura USM-Nokia Raid, cuya asistencia logística estará a cargo de Pro Race para la temporada 2014 y el Dakar 2015.

“Estoy muy agradecido del apoyo, asistencia y amistad que siempre me entregó el equipo de Rodrigo Caballero, quien lidera un grupo de muy buenos profesionales y excelentes personas”, declaró el deportista viñamarino al despedirse de su ex compañeros.

En esta nueva etapa, Quintanilla se hace parte de un proyecto junto a la Universidad Técnica Federico Santa Maria, el que busca consolidar la carrera de mecánica automotriz como una alternativa primaria para egresados de la enseñanza media.

Quintanilla y su equipo mantendrán una directa y estrecha relación con los alumnos más destacados de dicha carrera, quienes incluso podrán optar al beneficio de integrar el staff mecánico del equipo en las diferentes competencias a nivel nacional.

“La Universidad Santa María está formando buenos mecánicos y en el equipo podemos ayudarlos en su desarrollo, en las carreras hay un ambiente súper profesional y para ellos será como una práctica intensiva. Además, el soporte de Nokia como auspiciador nos permite llevar adelante este proyecto”, agregó el ‘Quinta’.

En cuanto a la labor del la empresa Pro Race, que encabeza el experimentado ingeniero mecánico argentino Sebastián Gasparini, ésta se encargará de proveer los vehículos y material de asistencia logística para el team en los Dakar Series de Paraguay, Perú, el Latinoamericano Atacama Rally FIM y el Dakar 2015.