El goleador de la selección uruguaya Luis Suárez mostró su optimismo el sábado al señalar que el sueño de llegar a Brasil-2014 “sigue intacto” y aseguró que estará presente en la cita mundialista, tras ser operado el jueves por una lesión de meniscos que puso en duda su participación en la Copa del Mundo.

“Mi sueño sigue intacto. Estaré allí #WorldCup”, publicó el delantero del Liverpool inglés en su cuenta de Twitter, agregando al mensaje un link donde se visualiza una publicidad de ropa deportiva protagonizada por el jugador y otras estrellas como el argentino Lionel Messi.

Suárez fue operado a primera hora del jueves por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial, noticia que conmocionó al país sudamericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó sorpresivamente al cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Mientras Suárez se recupera en su casa de la operación, el plantel uruguayo dirigido por Oscar Tabárez se trasladó a Flores (sur) para disputar un partido amistoso frente a un combinado local que culminó con un triunfo celeste por 10-0.

En un encuentro de escasa exigencia, ante miles de hinchas celestes que vieron por primera vez a sus ídolos en su ciudad, el combinado charrúa, sin esforzarse, logró una espectacular goleada.

Abel Hernández fue el goleador del partido con cuatro anotaciones, mientras que Christian Stuani anotó en dos oportunidades.

Gastón Ramírez, Diego Forlán -uno de los principales candidatos a ocupar el lugar de Suárez, si el goleador no llega a recuperarse para el debut mundialista- Álvaro Gonzalez y Alejandro Silva anotaron un gol cada uno para completar el 10-0 final.

En el entrenamiento estuvo ausente la otra gran figura del ataque uruguayo, Edinson Cavani, que se quedó en Montevideo con trabajos físicos, tras sumarse al grupo el pasado jueves.

Con la incertidumbre que generó la lesión de Suárez, el ‘Maestro’ deberá entrenar un plan B para el caso de que el goleador de la Premier League quede fuera del debut del equipo, el 14 de junio ante Costa Rica.

La actuación de la celeste proseguirá cinco días después enfrentando a Inglaterra y cerrará el 24 de junio ante Italia.

El plantel uruguayo se completará el lunes con la llegada de Cristian “Cebolla” Rodríguez, José María Giménez y Diego Godín, que este sábado disputan con su equipo, el Atlético de Madrid, la final de la Champions League frente a Real Madrid.

- Preocupación -

Mientras el país está en vilo a la espera de la recuperación del atacante, sus compañeros confían en que el espíritu luchador de Suárez lo llevará a alcanzar una rápida recuperación.

La lesión del ´Pistolero´ cayó como “un baldazo de agua fría”, comentó el capitán uruguayo Diego Lugano a Tenfield al finalizar el amistoso.

“Cualquiera de nosotros hubiera donado la rodilla para dársela a Luis”, señaló el aguerrido defensa.

Tras la operación del delantero, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió un comunicado en el que confirmó la “lesión parcial de menisco externo” y destacó como antecedente que “el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14″.

Paul Dummett, del Newcastle, protagonista de la jugada mencionada por la AUF, fue blanco de la furia de los hinchas celestes, que llenaron las redes sociales con mensajes en contra del futbolista.

Pese a la conmoción que generó la lesión del atacante, el plantel “está muy bien”, aseguró Forlán.

“Esperemos que se recupere pronto y que el lunes ya esté de nuevo con nosotros”, agregó el veterano delantero, que disputará su tercer Mundial con Uruguay.

En la recta final de la preparación de Uruguay rumbo a Brasil-2014, el equipo disputará dos amistosos en Montevideo, contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra Eslovenia el 4 de junio, en lo que será la despedida de la celeste ante la hinchada local.