temas del día

Notas


Fotoperiodistas y traductor ruso son heridos en medio de enfrentamientos en Ucrania

AFP PHOTO / VIKTOR DRACHEV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos fotógrafos occidentales, uno de ellos francés, y su traductor ruso, resultaron heridos el sábado por un disparo de obús en el sur de Slaviansk, un bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania que se encuentra rodeado por el ejército leal a Kiev.

Según William Roguelon, un fotógrafo francés de la agencia Wostok Press, quien ha cubierto la guerra civil en Alepo, Siria, los tres hombres y el conductor del vehículo en el que viajaban llegaron a una de las líneas del frente sur de Slaviansk, y en cuanto descendieron del rodado fueron tiroteados.

“Al principio hubo disparos de Kalachnikov, que silbaban (junto a ellos). Después con (el disparo de) obús cayeron al suelo”, dijo Roguelon a la AFP por teléfono desde Kiev.

El francés, otro fotógrafo occidental y el traductor ruso se guarecieron en una fosa. “Cayeron entre 40 y 60 obuses”, precisó Roguelon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados