temas del día

Notas


Entregan dispositivos de internet móvil en postas rurales de región de Valparaíso

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota entregó cerca de 28 dispositivos de internet móvil, asociados a un soporte de conectividad, con el objetivo de que las postas rurales puedan contectarse a internet.

Al respecto, el director de la entidad, Francisco Acevedo, señaló que la iniciativa trata de mejorar la conectividad de las postas rurales, de tal manera que estos establecimientos estén conectados con la red con los hospitales, y así incluso podrán acceder a la telemedicina.

En tanto, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, indicó que es muy importante poder dar salud de calidad y, dentro de ese proceso, la conectividad juega un rol primordial, porque en las zonas rurales van a poder tener acceso más oportuno y rápido a los exámenes y radiografías.

Entre las comunas que destacan en la entrega de los dispositivos están Cabildo, Calera, Hijuelas, La Ligua, Olmue, Puchuncaví, Quillota y Quintero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados