temas del día

Notas


Enfrentamientos tribales en Sudán dejan al menos 28 muertos

Arsenie Coseac (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 28 personas murieron en enfrentamientos tribales en el sureste de Sudán, anunciaron el sábado los responsables de dos grupos étnicos.

Los enfrentamientos entre la tribús Ma’aliya y Hamar estallaron el jueves en la frontera entre las provincias de Darfur Este y Kordofán Oeste, unas zonas en las que son muy activos varios movimientos rebeldes.

“Han muerto 32 personas de ambos bandos”, declaró un responsable Hamar.

Un jefe de Ma’aliya indicó que el viernes por la noche eran 28 los muertos contabilizados, e indicó que un robo de ganado desencadenó los enfrentamientos.

“Los responsables locales controlaban la situación pero llegaron unos desconocidos subidos en dromedarios y quemaron un pueblo ma’aliya, matando a seis personas, y entonces se reanudaron los combates”, precisó.

En diciembre, otros enfrentamientos entre Hamar y Ma’aliya dejaron 38 muertos en esta zona, según la ONU.

Los choques intercomunitarios por el control de los recursos se han intensificado en los últimos años, según un informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, publicado en febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados