temas del día

Notas


Dirigentes culturales del Bío Bío exigen que proyecto de ley patrimonial dé importancia a barrios

Ignacia Jiménez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, dirigentes de diferentes asociaciones culturales de la región del Bío Bío marcharon por las calles de Concepción para exigir que la nueva ley de patrimonios que se discute en el Congreso tome en cuenta los barrios patrimoniales de las ciudades.

Aproximadamente 100 personas marcharon desde la plaza de Tribunales hasta la plaza Independencia en el Centro de Concepción para exigir la mantención de los barrios patrimoniales de las diferentes comunas de la región.

Álvaro Pinochet, presidente del Concejo Comunal por el Patrimonio de Tomé, señaló que ellos lucharán por mantener el legado textil de la comuna y exigen que la nueva legislación tome en cuenta las necesidades patrimoniales actuales.

La protección de los barrios patrimoniales de las ciudades es uno sus mayores demandas. Marcos Contreras, vecino de la plaza Condell de Concepción, señaló que las inmobiliarias son las grandes responsables de destruir estos sectores.

Durante el Día del Patrimonio Cultural se realizarán paseos por diferentes barrios patrimoniales de las comunas de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados