Críticas a las reformas tributaria, constitucional y educacional anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, realizó la fundación del ex mandatario Sebastián Piñera en un documento que difundió entre la oposición. El diputado demócrata cristiano, Fuad Chaín, lamentó que el ex mandatario esté actuando como candidato a través de la institución, a dos meses de salir del Gobierno.

La Fundación Avanza Chile, del ex presidente Sebastián Piñera, difundió en la oposición un documento en el que critica las reformas anunciadas por Michelle Bachelet en la cuenta pública del pasado 21 de mayo.

En el análisis del mensaje presidencial, el documento califica como “lamentable que Bachelet les haya asegurado a los chilenos que la reforma tributaria no la van a pagar la clase media ni la pequeña empresa”, y además manifiesta “incertidumbre por la reforma constitucional”.

Sobre las reformas educacionales anunciadas por la mandataria, el texto señala que el discurso “reiteró eslogans y objetivos ideológicos, pero como todavía no ingresan los proyectos al Congreso, seguimos sin saber de qué manera el Gobierno aspira a mejorar la calidad de la educación”.

Frente a este documento del ex presidente, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que los ex mandatarios están para respaldar las políticas de Estado, y lamentó que Piñera a través de su Fundación, esté actuando como candidato a poco de salir de La Moneda.

El parlamentario hizo estas declaraciones en medio de una conferencia, en la que se refirió a la propuesta que presentaron algunos diputados de la DC al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en la que solicitan un aumento de impuestos a las grandes empresas mineras y la aplicación de un impuesto específico a la concentración económica.

Esta medida pretende recaudar fondos para bajar el IVA de productos como el pan y los libros.