Notas


Diputado Berger advierte que interventor provisional puede vulnerar autonomía de universidades

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Bernardo Berger (RN) manifestó que administrador o interventor provisional que planea crear la reforma reducacional para las instituciones superiores en crisis, podría lesionar el principio de autonomía universitaria.

El parlamentario por el distrito 53 llamó a la cautela ante la propuesta de ley, que busca crear la figura del administrador provisional.

Aunque el legislador afirmó que comparte la idea de establecer mejores mecanismos regulatorios en materia económica en el campo de la educación, advirtió que esto no puede ser a costa de vulnerar la autonomía de las universidades.

A juicio de Berger, esa responsabilidad debiera estar ya asumida en la Superintendencia de Educación Superior. Sin embargo, dicho proyecto de ley aún permanece en el Congreso.

Por esta razón, llamó al Ejecutivo a que agilice este proyecto, que vendría a resolver todas las materias relacionadas con esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados