Congresistas de la UDI, anunciaron la creación de una comisión al interior del partido para formular propuestas en materia educacional que apunten a mejorar la calidad de la educación. La diputada María José Hoffman, señaló que la reforma del gobierno, “sólo se está transformando en un dolor de cabeza para la clase media y que no se hace cargo de los problemas de fondo”.

Los congresistas de la UDI y miembros de la comisión de educación de la cámara baja, María José Hoffman, Romilio Gútierrez y Jaime Bellolio, reiteraron sus críticas a la reforma educacional impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

La diputada de la UDI, María José Hoffman, señaló que la reforma del gobierno, “sólo se está transformando en un dolor de cabeza para la clase media y que no se hace cargo de los problemas de fondo”.

Es por eso, que anunció la creación de una comisión al interior del partido, que presentará alternativas para fortalecer la educación pública y plantear una propuesta que hable de calidad.

Hoffman, agregó que también impulsarán un proyecto de carrera docente, “ya que afirmó que es la base para una buena educación”.

El diputado Romilio Gútierrez, reiteró que la propuesta del gobierno no está avanzando en en mejorar la calidad.

Gútierrez, manifestó que van a recorrer los distritos de las comunas del país para compartir estas propuestas y escuchar a la ciudadanía.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio señaló que el gobierno en vez de gastar dinero en comprar establecimientos privados para convertirlos en públicos, debería utilizar los recursos en apuntar a mejorar la calidad de la educación.

Finalmente los diputados del gremialismo reiteraron el llamado al gobierno a abrirse al diálogo para discutir estos proyectos de ley, los que manifestaron que “no son buenos”.