El seremi de Justicia de la región de Los Ríos, Alejandro Reyes espera que resolución del caso Pisu Pisué sea acorde a derecho luego de la polémica que hubo entre la defensa de los imputados y la fiscalía.

El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, se mostró confiado en que este proceso se lleve a cabo respetando el cumplimiento de las garantías que exige la ley, luego que el fiscal Sergio Fuentes solicitara sanciones para la defensa de los imputados por el atentado incendiario del fundo Pisu Pisué ubicado en Río Bueno, debido a que éste estaría cometiendo malas prácticas judiciales.

En este contexto, el seremi de Justicia sostuvo que cualquier asunto que tenga algún vicio debe ser resuelto por los medios que correspondan.

Reyes espera que las instituciones que están en este caso cumplan su rol y tomen una decisión acorde a derecho, aclarando de paso que su repartición no tiene injerencia en las decisiones de los tribunales.

Cabe indicar que la defensa de los imputados acusó a la fiscalía de no entregar todos los antecedentes de la investigación, lo que ha significado la suspensión de las audiencias de preparación de juicio oral en al menos cuatro oportunidades.

Al respecto, la fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía sanciones por supuestas malas prácticas judiciales, que sólo buscarían dilatar aún más este proceso.