Notas
Bolivia decreta la “confidencialidad y reserva” para informar sobre demanda mar√≠tima contra Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno boliviano promulg√≥ un decreto que establece “confidencialidad y reserva”, para todas las gestiones y acciones realizadas dentro de la pol√≠tica exterior mar√≠tima del pa√≠s.

Esto en medio del litigio que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde La Paz exige que Santiago negocie una salida al mar.

El senador Marcelo Antezana, ex comandante en Jefe del ejército boliviano, afirmó que comparte esta determinación, pero que se opone al hecho que se limite la libertad de expresión.

El decreto se√Īala que “cualquier gesti√≥n relativa a la pol√≠tica exterior mar√≠tima que sea promovida por las autoridades, ex autoridades, servidoras y servidores p√ļblicos o particulares,deber√° respetar el principio de confidencialidad y reserva”.

La medida ocurre a semanas que un tribunal ordenara a un periodista boliviano revelar la fuente reservada que utilizó para publicar en el diario La Razón, un artículo con detalles sobre la demanda marítima que Bolivia presentó en la Corte de La Haya contra Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hwl
Tendencias Ahora