temas del día

Notas


Bolivia decreta la “confidencialidad y reserva” para informar sobre demanda marítima contra Chile

Fredyy Zarco | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno boliviano promulgó un decreto que establece “confidencialidad y reserva”, para todas las gestiones y acciones realizadas dentro de la política exterior marítima del país.

Esto en medio del litigio que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde La Paz exige que Santiago negocie una salida al mar.

El senador Marcelo Antezana, ex comandante en Jefe del ejército boliviano, afirmó que comparte esta determinación, pero que se opone al hecho que se limite la libertad de expresión.

El decreto señala que “cualquier gestión relativa a la política exterior marítima que sea promovida por las autoridades, ex autoridades, servidoras y servidores públicos o particulares,deberá respetar el principio de confidencialidad y reserva”.

La medida ocurre a semanas que un tribunal ordenara a un periodista boliviano revelar la fuente reservada que utilizó para publicar en el diario La Razón, un artículo con detalles sobre la demanda marítima que Bolivia presentó en la Corte de La Haya contra Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados