A menos de 20 días para que comience el mundial de fútbol en Brasil, son varias las acciones que están realizando las autoridades a fin de entregar un completo servicio para quienes saldrán del país por vía terrestre, y específicamente por el paso fronterizo Los Libertadores.

Según la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, las medidas permitirán establecer coordinaciones con los hinchas que saldrán del país, con el objetivo de no generar atochamientos en el paso fronterizo con Argentina, así como resguardar la seguridad de éstos, en medio del variable clima que se presenta en esta temporada en los sectores cordilleranos.

Al respecto, Rodríguez indicó que ya se han establecido cerca de cuatro reuniones con autoridades trasandinas, respecto del plan de contingencia que se aplicará, de modo que el tránsito de pasajeros sea expedito y no se generen atochamientos.

Además, la autoridad provincial informó que este domingo se llevará a cabo una reunión con los hinchas que conforman la gran caravana, la cual agrupa a más de mil vehículos que saldrán del país.

Esto para informar sobre la documentación necesaria, las medidas sanitarias que deben tomar antes de viajar, los puntos de control dispuestos para la salida masiva, entre otras cosas.