Notas


Autoridades inauguran Casa Prochelle I para eventos culturales en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata edificio Prochelle I declarado Monumento Nacional en 1985, que se ubica en calle Los Robles en Isla Teja y que hace 6 años fue adquirido por el municipio de Valdivia para someterla a un intenso proceso de restauración.

La iniciativa tuvo un costo superior a los 740 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y del Fondo Puesta en Valor del Patrimonio del Banco Interamericano del Desarrollo y de la Subdere.

La habilitación de la Casa Prochelle I permitirá a la Corporación Cultural de Valdivia contar con un espacio permanente para el funcionamiento del Centro Cultural, una iniciativa destacada por el alcalde, Omar Sabat, quien precisó que será un espacio abierto a la comunidad.

El proyecto de puesta en marcha de este edificio considera además una segunda etapa de restauración, que permitirá la habilitación de un edificio en el borde río para ubicar allí a la escuela de danza, dependiente de la Corporación Cultural Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados