Durante la mañana del sábado, Carabineros dio a conocer los resultados del un nuevo operativo masivo realizado en comunas de la región Metropolitana, en el marco de un plan preventivo permanente de seguridad pública.

En total fueron 324 las personas detenidas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, de las cuales 253 fueron encontradas cometiendo delitos flagrantes como robo con intimidación, robo sorpresa y robo frustrado, entre otros.

Los otros 71 detenidos presentaban órdenes pendientes por delitos violentos o delitos contra la propiedad.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Víctor Hugo Herrera, Jefe de la zona Santiago Oeste, quien detalló que 500 carabineros salieron a las calles de las comunas de La Reina, Vitacura, Las Condes, La Pintana, La Cisterna y San Miguel, para realizar cerca de 18.000 controles y notificar 1200 infracciones.

“Nosotros desarrollamos varias estrategias en el contexto del plan cuadrante, no solamente prevenir, pues también está el eje del control y el de la persecución criminal, por lo tanto hacemos levantamientos periódicos de los detenidos que tienen órdenes pendientes y sobre ello también tratamos de sacarlos de circulación, de detenerlos”, indicó el general Herrera.

Los individuos capturados pasarán a control de detención durante la mañana de este sábado, la mayoría en la 33ª Comisaría de Ñuñoa.