temas del día

Notas


Vecinos de Freirina marchan exigiendo revocación de proyectos Agrosuper Pascua Lama y Punta Alcalde

Archivo | Pablo Villagra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este viernes, a las 18:30 horas, los vecinos de las comunidades de Huasco, Vallenar y Freirina marcharán para exigir a las autoridades que se revoque la resolución de calificación ambiental de los proyectos Pascualama, Agrosuper y Punta Alcalde, para que vuelvan a funcionar.

Esta convocatoria nace a partir de la negativa que ha mostrado el conglomerado ejecutivo ante las solicitudes de la población contraria a la gestión de estos proyectos.

Recordemos que las organizaciones le hicieron llegar una carta a la presidenta Michelle Bachelet explicando su postura, la que aún no es respondida.

En la carta, la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo junto a la Agrupación de pequeños empresarios del Valle del Huasco, solicitaban a la autoridad la reactivación de la
actividad económica en la comuna y en la provincia del Huasco.

Como esta misiva aún no es contestada por Bachelet, los vecinos decidieron marchar desde la plaza de Freirina para demostrar su malestar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados