temas del día

Notas


Valparaíso: 58 Secundarios recibieron certificación por destacado desempeño en programa de la Corfo

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 58 estudiantes de Valparaíso, perteneciente al Liceo de Tripulante y a la Escuela Gran Bretaña, fueron certificados por la Corporación de Fomento de la Producción dentro del programa “La Matriz del Emprendimiento”.

La citada iniciativa se enfoca en promover y fomentar la innovación y emprendimientos en los jóvenes y adultos que están insertos en el barrio puerto de la ciudad, sitio histórico y en deterioro por la actividad económica y comercial que se desarrolla.

Al respecto, el director regional de la entidad, Fernando Vicencio, valoró la iniciativa y la catalogó como un ejemplo para la comunidad.

Esta nueva herramienta de emprendimiento le permite también a los jóvenes tener la opción de generar un ingreso económico para sus familias, ya que se entregaron diversas herramientas para el uso de competencias en diferentes áreas.

Además, a esta metodología se incorporaron 53 adultos quienes a través de un ciclo de talleres lograron aprendizajes que les servirán para desarrollar sus negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados