En el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, en Valdivia se comenzó la conmemoración con visitas guiadas a lugares históricos y típicos den la zona con el objetivo de acercar a la gente a su identidad local .

Este viernes, agrupaciones de adultos mayores, dirigentes vecinales y estudiantes, participaron de un tour guiado por el municipio de Valdivia, recorriendo distintos hitos patrimoniales de la ciudad. Así lo confirmó Eduardo Berger, jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Las visitas, que contaron con una guía de la Universidad San Sebastián, se realizaron por calle General Lagos con objeto de conocer sobre la arquitectura del lugar. El recorrido continuó sobre un camión City Tour por el centro de Valdivia, sector Isla Teja y camino a Nieble, para terminar con un paseo fluvial que contó con una alocución sobre el impacto colonizador y distintos hitos históricos de la ciudad.

Sin embargo, esta oportunidad también fue motivada por la iniciativa del rescate el patrimonio natural, según indicó Jaime Rosales, miembro de la Agrupación Biósfera de Valdivia, afirmando sobre el valor natural que posee el recurso.

Las actividades continuarán este sábado con la limpieza del humedal Angachilla desde las 11 de la mañana. Una hora más tarde, en la Plaza de la República, comenzará un recorrido por el centro histórico de Valdivia y sus fachadas, misma instancia en la que se inaugurará la Casa Prochelle 1, al lado del puente Pedro de Valdivia.

También, el domingo, el Gobierno Regional coordinará un recorrido por el Tren El Valdiviano, hacia Antilhue desde las 10:30 horas, actividad organizada por el Consejo de Cultura y de Las Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales, y apoyada por la municipalidad de Los Lagos e Intendencia.

Así mismo, la Universidad Austral de Chile desplegará un amplio programa de actividades en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele el Museo Philippi, entre las 10 y 18 horas.