El jefe comunal de Valdivia, Omar Sabat, exigió que el municipio local sea incorporado por las autoridades en el diseño de las medidas que se aplicarán en la ciudad en las próximas semanas, luego que se declarara a la capital de Los Ríos como zona saturada.

En Valdivia, hasta este viernes aún no se han informado las medidas restrictivas que se tomarán cuando se apliquen las alertas sanitarias y, según explicó el alcalde Sabat, el municipio no ha sido contemplado en el diseño de las mismas, a pesar de que los profesionales comunales de medioambiente han ofrecido su colaboración con las autoridades regionales.

Según el alcalde valdiviano, el municipio local tiene la experiencia suficiente para colaborar en materia medioambiental, sobre todo en un área que afectará directamente a la gente que vive en la comuna.

De acuerdo a lo informado desde gobierno y la seremi de salud, la próxima semana se darían a conocer las medidas de la Alerta Sanitaria que se aplicarán en Valdivia cuando empeore la calidad del aire. En tanto, en otras ciudades bajo las mismas condiciones, se ha restringido el uso domiciliario de leña.