El primer ministro derrocado por un golpe militar en Tailandia se presentó este viernes a la convocatoria que le hiciera el nuevo régimen, según informó un responsable militar.

“En total 38 personas respondieron a la convocatoria esta mañana, entre ellas Niwattumrong” Boonsongpaisan, quien dirigía al gobierno interino tras la destitución de la primera ministra Yingluck Shinawatra, precisó la fuente.

“Pero, hasta ahora no hubo la menor señal de la familia Shinawatra”, agregó el responsable militar bajo cubierta de anonimato.

Varios miembros de la familia del exjefe del gobierno, Thaksin Shinawatra, derrocado por un golpe de Estado en 2006, quien desde el exilio sigue dividiendo políticamente a la sociedad, también fueron convocados al cuartel general.

En particular, está citada su hermana Yingluck, destituida por la justicia el 7 de mayo y Somchai Wongsawat, su cuñado, también destituido del poder por decisión judicial en 2008.

La junta militar convocó en total a 114 personalidades de ambos bandos políticos opuestos, el partido Puea Thai (del gobierno depuesto) y el Partido Demócrata (oposición).