Durante la jornada de este viernes el Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Guillermo Ramírez, realizó un llamado especial a quienes nacieron entre los años 1971 y 1981 para que se vacunen, ya sea en la red pública o privada, contra el sarampión.

Ésto, considerando el riesgo de la introducción de la enfermedad en Chile, dada la existencia de brotes epidémicos activos en varios estados de Brasil. Ramírez explicó que esta vacunación tienen un carácter de “bien público”, puesto que no solo protege a quien la recibe, sino que protege al resto de la población ya que el riesgo disminuye mientras más personas se protejan. contra la infección. Esta vacuna es 100% gratuita independiente de la afiliación previsional.

Adolfo Lira partirá a Brasil el 17 de junio y decidió vacunarse acatando las recomendaciones entregadas por el Ministerio y recomendó a hacer lo mismo a quienes viajarán por tierra.

Finalmente la autoridad de salud en Los Ríos precisó que es necesario que los compatriotas que viajarán a ver el mundial, tomen las medidas preventivas para no correr ningún tipo de riesgos.Teniendo en cuenta que además del sarampión, existen otros problemas endémicos como la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B e infecciones por meningococo que suelen producirse en recintos con mucha aglomeración.