temas del día

Notas


Reacciones en el mundo religioso genera anuncio de presidenta por despenalización del aborto

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio de despenalización del aborto efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet en la cuenta pública de este 21 de mayo, generó inmediatas reacciones en el mundo político y social, principalmente religioso.

El presidente del Consejo de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, se sumó a las declaraciones provenientes de la Iglesia Católica, ya que sería una inmoralidad legalizar la interrupción del embarazo, cualquiera sea la causa.

Frente a ello, el gobernador de la provincia de Osorno, afirmó que no se trata de un tema valórico, sino de salud e igualdad que existe en torno a su acceso.

Sin embargo, comentó que será necesario promover los espacios de discusión a nivel social, proceso donde tomará importancia el argumento la existencia de una política pública al respecto hasta antes de 1970.

Salvo, declaró que no se puede dejar en la oscuridad el hecho que el aborto sea practicado en Chile con procedimientos que no son acordes a la salud de las mujeres y que ponen en riesgo sus vidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados