El cantante británico Paul McCartney se recupera satisfactoriamente después tras contraer una infección viral, aseguró parte de su staff de representantes a través de un comunicado.

McCartney, de 71 años, debió cancelar una serie de conciertos en medio de su gira por el continente asiático, tras enfermar de un virus que con el paso de los días fue empeorando, situación que obligó a internarlo en el hospital de Tokio, donde recibió la ayuda de especialistas.

Según consigna la revista musical inglesa NME, el artista se encuentra en proceso de recuperación y se le ha ordenado tomar unos días de descanso. Asimismo, aseguran que se ha mostrado muy conmovido por los mensajes de apoyo y buenos deseos que han llegado desde todas partes del mundo.

Recordemos que el cantante tuvo que cancelar gran parte de sus presentaciones en Tokio y Corea del Sur, incluso la que estaba agendada para el próximo 28 de mayo en el estadio Jamsil Sports Complex.

El mal estado de salud, obligó también a cancelar los conciertos en Japón, situación que fue ratificada a través de su sitio web, en el que sus asesores indicaron un estado de “reposo absoluto”, asegurando que el compositor y activista animal lamentaba lo ocurrido considerando el desmedro hacia la gente.

Por ahora, no se ha informado respecto a la situación de los próximos recitales programados en medio de la gira por Estados Unidos que comienza a partir de junio.