El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces ganador de Roland Garros, empezará su defensa del título contra el estadounidense Robby Ginepri y se enfrentaría a su compatriota David Ferrer en cuartos, según determinó el sorteo celebrado este viernes en el Museo del Tenis.

En el otro lado del cuadro, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, debutará contra el portugués Joao Sousa. Sólo se cruzaría con Nadal en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP), que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko.

“Lo conozco. Hace tiempo que está en el circuito y no es un jugador desconocido. Tiene ritmo y ataca la bola pronto, me he entrenado con él y no hay secretos. Es mejor jugar contra alguien que conoces”, señaló Federer en la rueda de prensa posterior a la presentación.

En la parte de Nadal, David Ferrer (5º), al que venció en la final del año pasado, debutará contra el holandés Igor Susling. Se enfrentaría al número uno mundial en un hipotético cruce de cuartos de final.

En la semifinal uno de los dos españoles se encontraría con el británico Andy Murray (8º), que debuta ante el kazajo Andrev Golubev, o el suizo Stanislas Wawrinka (3º), que inicia su camino ante el español Guillermo García-López.

Nadal iniciará el desafío de conquistar una novena corona en la capital francesa contra Ginepri, un veterano jugador estadounidense de 31 años sin resultados destacados durante su carrera. Ocupa el número 277 de la clasificación de la ATP.

En segunda ronda el primer favorito jugaría contra el vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Mathieu y el austriaco Dominic Thiem.

El sorteo se celebró en el Museo del Tenis de Roland Garros y la encargada de determinar los cruces de los cabezas de serie fue la estadounidense Serena Williams.

Entre los sudamericanos, con la baja de su mejor baza, el argentino Juan Martín del Potro (7º), su compatriota Leonardo Mayer debutará contra un tenista llegado de la calificación.

Los también argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco iniciarán su camino ante el serbio Dusan Lajovic y el francés Lucas Pouille, respectivamente.

El colombiano Santiago Giraldo lo hará ante el italiano Andreas Seppi, mientras que su compatriota Alejandro Falla se estrenará ante el francés Benoit Paire. El tercer tenista del país, Alejandro González jugará ante el estadounidense Michael Russell.

En el cuadro femenino, del que Nadal fue el encargado de extraer los cruces de las cabezas de serie, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, debutará ante la francesa Alize Lim.

Li Na, segunda jugadora de la WTA, que sólo se enfrentaría a Williams en la final, juega contra la también francesa Kristina Mladenovic.

La rusa Maria Sharapova, que debuta ante una tenista que disputa la clasificación, ha quedado situado en el mismo cuadro que Willams, con la que jugaría en un hipotético cruce de cuartos de final.