La dueña de inmueble ubicado en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana, que se encuentra radicada en Valdivia por motivos laborales, denunció lentitud en el actuar de la justicia frente a la usurpación de su departamento.

Se trata de Delicia Nauto Peña, quien desde 2013 vive en la capital de la región de Los Ríos y, por ende, debía ‘cuidar’ su adquisición por medio de las visitas periódicas de su marido.

Sin embargo, en una de esas viajes, específicamente en enero de este año, se percataron que el inmueble estaba ocupado por desconocidos. Además, estos le indicaron que un tercero les habría arrendado el inmueble por 50 mil pesos. Así al menos lo reveló la misma afectada.

Por lo mismo, Delicia Nauto indicó que desde entonces espera que la justicia actúe y de este modo recuperar su departamento.

En tanto, desde la Fiscalía de Talagante, donde está alojado el caso, se informó que la causa está vigente y que aún existen diligencias pendientes por parte de la Policía de Investigaciones, las que apuntan a determinar si es que entre las partes existe algún vínculo o parentesco.

Mientras tanto afirmaron que la afectada puede comunicarse con la fiscalía a través de su call center para conocer el avance en la investigación.