Una nueva estrategia de diversificación productiva y de desarrollo será clave para que la Región del Bío Bío deje atrás la cifras negativas en relación al crecimiento económico, planteó el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, de visita en la zona.

El Bío Bío debe llevar adelante una nueva agenda de innovación y crecimiento para de esa forma lograr el desarrollo de nuevos ejes de producción. Potenciar otras actividades relacionadas a los servicios, al turismo o incluso al sector acuícola, serían algunas de las alternativas, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El secretario de Estado señaló que haber nombrado zona de rezago a la provincia de Arauco es un paso importante, y que se pondrán a disposición todos los medios para que dicho plan se desarrolle acorde a los planteamientos de la presidenta Michelle Bachelet.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dio instrucciones a la seremi de Economía, Isabel Monslaves, para que se constituya una mesa de trabajo entre los gremios y el aparato público, y así comenzar a gestionar una agenda de desarrollo para la región.

El INE, la Corfo, Innovabiobio e incluso el Sernatur serán los organismos que apoyarán a los emprendedores y a la mesa a cargo de generar la estrategia económica para la zona.