El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que si un parlamentario de Renovación Nacional vota a favor de la despenalización del aborto, debería ser expulsado del partido. Esta opinión no cayó para nada de bien en algunos políticos, debido a lo drástico que se muestra en su posición.

Uno de ellos es la diputada Marcela Sabat, quien en conversación con el programa Podría Ser Peor, señaló que “En los últimos días que le quedan siendo presidente, que siga con su misma actitud, sembrando una política del terror interno en el partido que no le hace bien, y que demuestra que no estamos muy bien en RN”.

La parlamentaria aseguró que claramente ahí hay una forma de hacer política que va en retirada, y que a su juicio le hizo mucho daño a la coalición, lo que desató que muchos partidarios renunciaran porque no se sentían cómodos.

“Eso ocurrió con Carlos Larraín, y justamente es lo que hoy se refleja y esperamos que hoy haya un cambio con la nueva mesa que presidirá Cristián Monckeberg”, declaró, agregando que le tiene fe a la nueva presidencia.

Sabat indicó que Chile necesita el debate acerca de la despenalización del aborto. “Se necesita debatir de muchos temas, y este en particular es uno muy importante”, dijo.

“Estamos hablando de un tema muy complejo, soy mujer y he visto el tema con mujeres cercanas, del distrito, y la violación es algo terrible”, señaló, agregando que en caso de que el embarazo esté muy avanzado, no sería bueno abortar ya que la mujer tendría que enfrentar un doble trauma.

Escucha a continuación la posición sobre este tema de la diputada Marcela Sabat, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: